Se me ha explicado que un dentista, un asistente de dentista certificado o higenista dental bajo la supervisión del dentista me administra el medicamento (sedación moderada, sedación procesal, o sedación y analgesia) para el tratamiento.
Doy mi autorización para administración de sedación consciente . Yo entiendo que la sedación moderada es una droga inducida que provoca la pérdida de conciencia, pero al momento de hacerle alguna pregunta el paciente o pedirle que haga algo el paciente podrá responder apropiadamente ya sea por ellos mismos o por la ayuda de un contacto físico. No se requiere intervenciones para mantener las vías respiratorias del paciente. La ventilación es adecuada y mantenida usualmente por el mismo paciente. Las funciones cardiovasculares usualmente se mantienen normalmente.
También entiendo que al momento de ser sedado/a con sedación moderada sucesos imprevistos pueden suceder. Yo doy autorización al dentista que tome las medidas que vea necesarias debido a mi cuidado. Yo autorizo la utilización de medidas de urgencia resistivas que sean necesarias, emergencia Tubación Endotraqueal o cualquier otro medio necesario para mantener las vías respiratorias, transferencia a otra facultad para cuidados médicos más avanzados.
Entiendo que sedación moderada implica ciertos riesgos que puede incluir, mareos, náuseas, vómito, y amnesia, conciencia durante el procedimiento, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, debilidad, o falta de respiración. Hay un riesgo significante en que pueda caer en un estado de sedación más a profundidad de lo que se ha anticipado o planeado incluyendo el estado de anestesia general. Raros son los riesgos de un daño a los dientes, cuerdas vocales, nervios periféricos, en la piel, problemas de respiración o cardiovasculares, pérdida de alguno o todo el sistemas de órganos, pérdida de sensación, debilidad muscular, infección, reacción alérgica, reacciones adversa a medicamento administrado, daño al sistema nervioso, problemas sexuales o alucinaciones, ataque al corazón, paro cardiaco, daños al cerebro, infarto o muerte.
Estoy consciente que puede haber otras complicaciones inesperadas y se que no se me ha dado ninguna garantía respecto a los resultados de la administración de Sedación moderada. Los beneficios potenciales, los riesgos del procedimiento, la administración de sedación moderada, los resultados sin sedación y las alternativas disponibles me han sido explicadas con profundidad. Yo certifico que entiendo plenamente los procedimientos de tratamiento y autorización. Todas mis preguntas han sido contestadas.